Noticias y Actualidad

2do ENCUENTRO DE PADRES

Resignificar el papel del dinero
en la convivencia familiar

Se llevó a cabo el Segundo Encuentro de Padres Comodatarios, dirigido a los beneficiados del programa de Vivienda. Al encuentro asistieron 282 familias y 28 socios, y se contó con el apoyo de la profesional en Administración de Talento Humano Ligia Inés Mejía, con su ponencia: “cómo evitar que EL EFECTIVO
dañe LO AFECTIVO”

La charla estuvo enfocada a la seguridad económica que requiere cada familia para el proyecto de tener casa propia, dándole continuidad al primer encuentro donde se trabajó la importancia del ahorro y la educación financiera.

La jornada tuvo una actividad adicional, al ser los Comodatarios exponentes de su proceso formativo y plan familiar, por medio de un stand donde presentaron un diagnóstico (Dofa) y maqueta simbólica de su proceso de ahorro. El encuentro cerró satisfactoriamente con un mensaje contundente, esperando que sea aplicable para la vida de todos:

La familia es un sistema social que tiene unas dinámicas de interacción y que constituye un sin número de funciones para el logro del desarrollo humano de sus integrantes. Estas funciones son la socialización, la educación, la protección a través de las pautas de crianza, la cooperación, la seguridad emocional y la seguridad económica.

Esta última, es un recurso necesario en nuestras vidas, aunque no suficiente para tener una vida plena, pues como seres humanos se está en busca del desarrollo integral. La seguridad económica se necesita para cubrir las necesidades básicas, para la realización de estudios e incluso para cumplir el sueño de tener casa propia, pero no tendría sentido tenerla como un motivador único o forma de poder que somete a los otros, EL DINERO DEBE SER RESIGNIFICADO: no como el fin, sino como el medio que le posibilita a la familia el ser, tener y estar en familia, es decir su desarrollo en el presente y proyección a futuro. Es entonces en la familia donde se aprende a diferenciar entre lo que tiene precio y lo que el dinero no podrá comprar.

 

 

 

4 Responses

  1. Hey there fantastic website! Does running a blog such as this
    take a lot of work? I’ve virtually no knowledge of computer programming however I had been hoping to start my own blog in the
    near future. Anyway, should you have any ideas or tips for new blog owners please share.
    I know this is off subject nevertheless I just needed to ask.

    Kudos!

  2. Good day! I could have sworn I’ve been to this blog before
    but after browsing through some of the articles I realized it’s new to me.
    Anyhow, I’m definitely happy I found it and I’ll be
    bookmarking it and checking back frequently!

Leave a Reply

nueve + 11 =