Noticias y Actualidad

…LA SONRISA

LA IMPORTANCIA DE LA SONRISA

Sonreír no sólo nos proporcionará un gran bienestar físico, sino que además, revitalizará nuestro ánimo y logrará que los que estén alrededor, se contagien de ganas de vivir…Es un hecho probado por la ciencia, que la sonrisa y el buen humor aumentan los anticuerpos y nos protegen de enfermedades infecciosas, autoinmunes y tumorales.

La Sonrisa (felicidad) al igual que la furia (ira), son expresiones que el cuerpo expresa por algún sentir. A veces son incontrolables, muchas veces necesarias o innecesarias, pero definitivamente inevitables; la gran diferencia entre las dos es que sólo una genera bienestar.

Uno de los libros más famosos de la antigüedad, La Ilíada, comienza con la ira de Aquiles ante la injusticia de Agamenón. ¿Pero a dónde nos conduce una epopeya llena de guerra y de muerte, de grandes y excepcionales hazañas? La mayor hazaña y el mejor modo de mantener la salud, sigue siendo mantener la postura y sonreír.

Sonreír revitaliza el ánimo y no sólo del que sonríe, sino también el de todos los que están a su alrededor. El arte del chamán, del bufón, del psiquiatra y del buen médico, están en el hecho de que ante las posturas más trascendentales y serias de la vida, saben sonreír.

En las situaciones más tensas, en la mayor discusión, cuando aparece el dolor físico y psíquico… si logras reírte de la situación, automáticamente la habrás cambiado. Además, la sonrisa es contagiosa: no solo ayuda a sentirse bien, sino que ayuda a los demás a mejorar su día y este es un efecto multiplicador que se puede devolver en cualquier momento.

Sonríele a tu pareja, a tus hijos, amigos, vecinos..la sonrisa no solo mejora tu salud, sino puede mejorar toda tu vida.

Leave a Reply

diecisiete + diecinueve =