Nuestras Conferencias

Se denomina CONFERENCIAS DE CARIDAD al grupo de Socios que acompañan la labor social y vicentina de manera voluntaria, gratuita, caritativa y comprometida. Constituyen la unidad básica y primaria de la Institución, reuniéndose regular y frecuentemente. La palabra Conferencia viene del latín “conferentia”, que significa “hagamos algo juntos”

Dese sus inicio, la Sociedad de San Vicente de Paúl fundada en París-Francia por un grupo de jóvenes laicos, universitarios católicos, entre los que destaca el Beato Federico Ozanam, que ante las desigualdades e injusticias sociales de su tiempo, deciden actuar en grupo sirviendo a las personas más desfavorecidas como cauce natural de su fe. Estos grupos de amigos, que practicaban la oración y la acción,se denominaron “Conferencias”.

La primera Conferencia fue orientada en su servicio a los más necesitados de París por Sor Rosalía Rendú, Hija de la Caridad (Compañía que funda San Vicente de Paúl en 1633), quien les enseñó el modelo de caridad organizada y eficiente, del que fue precursor este Santo.

En todo el mundo la SSVP funciona gracias a las Conferencias de Caridad, siendo el elemento básico de la Institución. En Medellín, se cuenta con 39 Conferencias; gracias a ello, se tiene presencia y cobertura, quienes a través del acompañamiento permanente y persona a persona se impacta 34 barrios, 2 corregimientos y el municipio de Bello.

Conferencias:

Jesús Amigo

La Veracruz

Nuestra Sra de las Mercedes

San Luis Gonzaga

Santa Catalina Laboure

Santa Monica

La Divina Eucaristia

Santa Maria de los Dolores

Santisima Trinidad

El Espiritu Santo

El Salvador

La Milagrosa

El Calvario

Inmaculada Concepcion

Leon XIII

Maria Reina

Nuestra Señora del Carmen

San Juan de la Cruz

Getsemani

Madre de Cristo Rey

Madre Teresa de Calcuta

Nuestra Sra de la Valvanera

San Agustin

San Francisco de Sales

Cristo Rey

Inmaculada de Prado

Nuestra Señora de Belen

Nuestra Señora de Fatima

El Buen Pastor

La Misericordia

San Pablo

El Carmelo

Las Bienaventuranzas

San German

Santa Teresita

La Sagrada Familia

Maria Auxiliadora

Niño Jesus de Praga

San Policarpo