PROGRAMA DE ALIMENTOS

Objetivo

Brindar apoyo nutricional a personas de escasos recursos de la ciudad de Medellín, promoviendo su desarrollo integral a través de un acompañamiento vicentino y psicosocial.

Cómo lo hacemos

Desde sus dos componentes (Mercados y Comedores), el Programa de Alimentos quiere aportar y disminuir el hambre que existe en la ciudad. “Alimentamos el cuerpo, el alma y el corazón; viendo en cada persona hambrienta el rostro del mismo Jesucristo” (cf. Mt 25,35-40). Aportamos a la promoción integral de los beneficiados, no solo damos el pescado, sino que enseñamos a pescarlo.


1er Componente

MERCADOS

Gracias a la donación del señor Félix Navarro Ospina, en el 2017 se cumplieron 40 años sirviendo a personas y familias de escasos recursos, con hijos menores de edad estudiando y a un grupo de personas solas y enfermas en su gran mayoría terminales. Además del beneficio alimenticio entregado mensualmente, por medio de nuestro aliado GRUPO ÉXITO o SURTIMAX, los usuarios recibieron formación humana, tomando este último beneficio como ancla para formar a las personas en algún arte u oficio que los libere de su pobreza y los oriente hacia la autopromoción.


2do Componente

COMEDORES

La Sociedad de San Vicente de Paúl de Medellín sigue aportando a la erradicación del hambre, uno de los Objetivos del Milenio, a través de los comedores para niños y jóvenes (de 5 a 15 años), adultos y personas mayores de escasos recursos, ofreciendo un alimento digno y nutritivo; pero lo más importante, complementado con un acompañamiento psicosocial y Vicentino de profesionales y de Asociados voluntarios. En el 2016 impactamos en 5 barrios de la ciudad: Sevilla, Robledo Aures, 20 de Julio, Buenos Aires y Castilla.