PROGRAMA DE ALIMENTOS

Brindamos apoyo nutricional a personas de escasos recursos de la ciudad, promoviendo su desarrollo integral a través de un acompañamiento vicentino y psicosocial. 

Componentes:

  1. Mercados
  2. Comedores
  3. Nutrición
  4. Psicología

Cómo lo hacemos

Desde sus componentes, el Programa de Alimentos quiere aportar y disminuir el hambre que existe en la ciudad. “Alimentamos el cuerpo, el alma y el corazón; viendo en cada persona hambrienta el rostro del mismo Jesucristo” (cf. Mt 25,35-40). Aportamos a la promoción integral de los beneficiados, no solo damos el pescado, sino que enseñamos a pescarlo.

1er Componente

MERCADOS

Gracias a la donación del señor Félix Navarro Ospina, brindamos apoyo nutricional a personas de escasos recursos de la ciudad, mediante la entrega de mercados.

Las conferencias que acompañan estos beneficiados son: Cristo Rey, El Buen Pastor, El Espíritu Santo, Getsemaní, León XIII, María Auxiliadora, Niño Jesús de Praga, Nuestra Señora de Belén, Nuestra Señora de la Valvanera, Sagrada Familia, San Francisco de Sales, San Policarpo, Santa Catalina de Labouré, Santa María de los Dolores, Santa Mónica, Santísima Trinidad, La Milagrosa, Nuestra Señora de las Mercedes y La Misericordia

2do Componente

COMEDORES

Brindamos apoyo nutricional a personas de escasos recursos de la ciudad, a través de la entrega de almuerzo y/o refrigerio, además de la promoción de su desarrollo integral por medio de un acompañamiento Vicentino y psicosocial.
En el año 2018 se realizó acompañamiento desde el área de nutrición a los servicios de alimentación, en la construcción de minutas, capacitación a las auxiliares de nutrición, y apoyo a jornadas de salud.

Las conferencias que acompañan estos beneficiados son: Las Bienaventuranzas y Madre Teresa de Calcuta.

3er Componente

NUTRICIÓN

Contribuimos al desarrollo humano integral de los beneficiados y socios a través de la promoción de
mejores hábitos de alimentación y nutrición que aporten a su bienestar. 

4to Componente

PSICOLOGÍA

Lograr la promoción integral de los beneficiados del área de psicología a través del acompañamiento Vicentino.

Más información: 

Biviana Duque Foronda / Coordinadora Programa de Alimentos

Teléfono: 2513500 Ext: 102

alimentos@ssvpaulmedellin.org