Brindar apoyo nutricional a personas de escasos recursos de la ciudad de Medellín, promoviendo su desarrollo integral a través de un acompañamiento vicentino y psicosocial.
Desde sus dos componentes (Mercados y Comedores), el Programa de Alimentos quiere aportar y disminuir el hambre que existe en la ciudad. “Alimentamos el cuerpo, el alma y el corazón; viendo en cada persona hambrienta el rostro del mismo Jesucristo” (cf. Mt 25,35-40). Aportamos a la promoción integral de los beneficiados, no solo damos el pescado, sino que enseñamos a pescarlo.
Nota: Este listado de personas fueron atendidas el día 15 de febrero del 2019.
Deben presentarse a la inducción el día 21 de febrero a las 8:00 a.m.
Recuerde presentar su cédula original y asistir sin acompañantes.
Gracias a la donación del señor Félix Navarro Ospina, en el 2017 se cumplieron 40 años sirviendo a personas y familias de escasos recursos, con hijos menores de edad estudiando y a un grupo de personas solas y enfermas en su gran mayoría terminales. Además del beneficio alimenticio entregado mensualmente, los usuarios recibieron formación humana, tomando este último beneficio como ancla para formar a las personas en algún arte u oficio que los libere de su pobreza y los oriente hacia la auto-promoción.
La Sociedad de San Vicente de Paúl de Medellín sigue aportando a la erradicación del hambre, uno de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, a través de los comedores para niños y jóvenes (de 5 a 15 años), adultos y personas mayores de escasos recursos, ofreciendo un alimento digno y nutritivo; pero lo más importante, complementado con un acompañamiento psicosocial y Vicentino de profesionales y de Asociados voluntarios. En el 2017 impactamos en 4 barrios de la ciudad: 20 de Julio, Castilla, Robledo Aures y Buenos Aires.