PROGRAMA DE ALIMENTOS

Gestionamos soluciones nutricionales a las personas de escasos recursos de la ciudad, promoviendo su desarrollo integral a través de un acompañamiento Vicentino y psicosocial. 

Componentes:

  1. Mercados
  2. Comedores
  3. Nutrición
  4. Psicología

Cómo lo hacemos

Desde sus dos componentes, el Programa de Alimentos quiere aportar y disminuir el hambre que existe en la ciudad. “Alimentamos el cuerpo, el alma y el corazón; viendo en cada persona hambrienta el rostro del mismo Jesucristo” (cf. Mt 25,35-40). Aportamos a la promoción integral de los beneficiados, no solo damos el pescado, sino que enseñamos a pescarlo.

1er Componente

MERCADOS

Gracias a la donación del señor Félix Navarro Ospina, brindamos apoyo nutricional a personas de escasos recursos de la ciudad, mediante la entrega de mercados.

2do Componente

COMEDORES

Brindamos apoyo nutricional a personas de escasos recursos de la ciudad, a través de la entrega de almuerzo y/o refrigerio, además de la promoción de su desarrollo integral por medio de un acompañamiento Vicentino y psicosocial.
En el año 2018 se realizó acompañamiento desde el área de nutrición a los servicios de alimentación, en la construcción de minutas, capacitación a las auxiliares de nutrición, y apoyo a jornadas de salud.

3er Componente

NUTRICIÓN

Contribuimos al desarrollo humano integral de los beneficiados y socios a través de la promoción de
mejores hábitos de alimentación y nutrición que aporten a su bienestar. 

4to Componente

PSICOLOGÍA

Lograr la promoción integral de los beneficiados del área de psicología a través del acompañamiento Vicentino.

Más información: 

Gloria Zapata Quintero / Coordinadora Programa de Alimentos

Teléfono: 2513500 Ext: 102

alimentos@ssvpaulmedellin.org