Brindamos atención integral a las personas mayores a través de la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, la asistencia y la rehabilitación; promoviendo su desarrollo humano.
El envejecimiento activo es el proceso en que se optimizan las oportunidades de salud, participación y seguridad a fin de mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen; por ello, la Sociedad de San Vicente de Paúl de Medellín, desde su Programa de Gerontología bajo dos componentes (Hogar Gerontogeriátrico y Clubes de Vida), busca una mejor calidad de vida para los adultos mayores a través de actividades de promoción y prevención integral.
Con más de 60 años de servicio en el Corregimiento de San Antonio de Prado, la Institución ofrece atención integral a las personas mayores de escasos recursos, satisfaciendo necesidades de la vida cotidiana y cumpliendo la normatividad vigente. El equipo interdisciplinario realiza acompañamiento psicológico, de enfermería, nutrición, fisioterapia, valoración médica, formación espiritual, salidas lúdico-recreativas y Eucaristía.
La conferencia que acompaña estos beneficiados es: La Inmaculada de Prado.
El envejecimiento activo permite que las personas mantengan su potencial de bienestar físico y social, por ello la Institución por medio del acompañamiento interdisciplinario busca el mejoramiento en la calidad de vida de las personas mayores. Durante el año, se realizaron actividades de mantenimiento físico, atención psicológica, actividades lúdico recreativas, jornadas de salud, celebraciones especiales y acompañamiento espiritual y vicentino.
Los Clubes de Vida están ubicados en los barrios: Trinidad, Buenos Aires, Castilla, Robledo Aures, Robledo San Germán, Guayabal-Cristo Rey, 20 de Julio y Enciso; en el Municipio de Bello y en el corregimiento de San Antonio de Prado.
Las conferencias que acompañan estos beneficiados son:Las Bienaventuranzas, Madre Teresa de Calcuta, El Buen Pastor, La Inmaculada de Prado, Madre de Cristo Rey, Niño Jesús de Praga, Santa Catalina de Labouré y Santísima Trinidad.