PROGRAMA DE VIVIENDA

Objetivo:

Brindar temporalmente soluciones de vivienda en buen estado de habitabilidad y la entrega de auxilios económicos a familias, buscando su promoción integral bajo el acompañamiento vicentino y psicosocial. 

Cómo lo hacemos

Este programa busca el bienestar y la promoción integral de las familias a través del préstamo de una vivienda, la disciplina del ahorro, procesos de formación y un acompañamiento constante. Este funciona bajo la modalidad de comodato precario, con el objetivo que las familias ahorren por un tiempo determinado, se auto-promocionen y mejoren su calidad de vida.

En el Programa de Vivienda se logró establecer estrategias de sensibilización, formación, evaluación y análisis, permitiendo fortalecer el acompañamiento a las familias comodatarias en la promoción integral para el cumplimento de su proyecto de vida. Viviendas dignas es lo que guía el Programa de Vivienda; por ello, la institución trabaja incansablemente por mejorar las condiciones físicas de cada una de ellas, teniendo como objetivo efectuar la adecuada habitabilidad, conservación, acondicionamiento y legalización de los inmuebles basado en la normatividad vigente, para la sostenibilidad, mejoramiento del patrimonio y optimización de los recursos financieros.

 

1er Componente

VIVIENDAS PRESTADAS EN COMODATO

Viviendas dignas es lo que guía el Programa de Vivienda; por ello, la institución trabaja incansablemente por mejorar las condiciones físicas de cada una de ellas, teniendo como objetivo efectuar la adecuada habitabilidad, conservación, acondicionamiento y legalización de los inmuebles basado en la normatividad vigente, para la sostenibilidad, mejoramiento del patrimonio y optimización de los recursos financieros.l.

2do Componente

BONOS Y AUXILIOS DE VIVIENDA

Los Bonos y Auxilios de Vivienda, representan un tipo de ayuda temporal que la Sociedad ofrece bajo el acompañamiento de los Asociados voluntarios, un minucioso estudio del equipo psicosocial y el análisis administrativo, para que los beneficiados logren su autopromoción. Las ayudas pueden estar orientadas hacia: reparaciones urgentes de vivienda, arriendos en emergencia, auxilios para la educación, familias venidas a menos y otros que ayuden al mejor devenir de la familia. Muchas de las Conferencias de Caridad remiten y acompañan el estudio de las personas que requirieron el beneficio.