EDISME

ENTRENAMIENTO DE DISCAPACIDADES MENTALES

Gestionamos el fortalecimiento de habilidades adaptativas, promoviendo condiciones de desarrollo humano a jóvenes con discapacidad cognitiva de escasos recursos económicos, a través del acompañamiento Vicentino y psicosocial.


MISIÓN

EDISME Centro de Entrenamiento para Discapacitados Mentales, es una entidad adscrita a la Sociedad de San Vicente de Paúl de Medellín, la cual busca desarrollar una acción pedagógica integral para que los jóvenes y adultos con discapacidad mental y de escasos recursos económicos puedan alcanzar una mayor calidad de vida a través del desarrollo de las destrezas y habilidades sociales.


OBJETIVOS

Desarrollar y potencializar habilidades adaptativas en el discapacitado mental, para lograr un mejor desempeño a nivel individual, familiar y social.


ESPECÍFICOS

*Propender por una relación funcional entre el discapacitado y su familia.

*Desarrollar a través de los programas el grado de autonomía a que puedan llegar.

*Fomentar en el discapacitado y su familia los valores, la espiritualidad, la autonomía, la alegría, el sentido de pertenencia y la responsabilidad, que faciliten la interacción consigo mismo y con su entorno.


POBLACIÓN ATENDIDA

Los beneficiados de Edisme son personas con edades desde los 16 años hasta los 55 con discapacidad cognitiva en grado leve y moderado.

 

Más información: 

Margarita Acebedo Jaramillo / Docente

Teléfono 251 35 00 ext. 104

edisme@ssvpaulmedellin.org

Carrera 38 nº 48-14