Nutrición

Área de Nutrición

Contribuimos al desarrollo humano integral de los beneficiados y consocios a través de la promoción de mejores hábitos de alimentación y nutrición que aporten a su bienestar.

 

Actividades o servicios que ofrece Nutrición

El área de nutrición presta sus servicios a los beneficiados y consocios en actividades específicas en la sociedad.

Programa de alimentos: “Proyecto Mamás Transformando Familias” acompañamiento a madres cabezas de hogar con niños, niñas y adolescentes entre los 5 y 13 años de edad que pertenecen al componente mercados. Mediante la educación nutricional, orientamos y asesoramos, tanto de forma individual como grupal con el propósito de fomentar hábitos y estilos de vida saludables.

Somos una entidad que cuenta con la certificación legal de la Secretaría de Salud para poder desarrollar dichas actividades.

Programa de gerontología: el área nutrición se vincula al programa a través de:

  • Control y seguimiento a las condiciones de inocuidad, nutrición y normatividad de los servicios de alimentación que operan en la SSVPM.
  • Capacitación continua y acompañamiento a los consocios y auxiliares de alimentos en la mejora continua de los procesos de acuerdo a la resolución 2674 de 2013 .
  • Vigilancia continua a los ciclos de minutas de los centros Día y Hogar Geronto-geriátrico DEM.
  • Seguimiento nutricional a los beneficiados del Hogar Geronto-geriátrico DEM con el propósito de mejorar o mantener su estado nutricional.
  • Participación en jornadas de salud.

Para las consultas tengo en cuenta:

  • Se programan de acuerdo a la disponibilidad de la agenda y la pertinencia del seguimiento por nutrición a niños y niñas de 5 y 13 años.

Recomendaciones: Llegar 15 minutos antes de la hora asignada. Si debe cancelar la cita, favor realizarlo vía telefónica con 24 horas de anticipación.

 

Líder de área : Yuris Bernal Fonseca

Nutricionista Dietista / Teléfono 2513500 ext. 106

nutricionista@ssvpaulmedellin.org