Noticias y Actualidad

REGALOS PARA NAVIDAD

¿Qué regalar en navidad que en verdad sea significativo?, desde que venga del corazón es un excelente regalo y así lo deseamos para este diciembre con las tarjetas navideñas diseñadas, pegadas, decoradas y trabajadas por los muchachos de EDISME (Centro de Discapacitados Mentales) quienes con esfuerzo y cariño se unieron para regalar a todos una detalle de corazón.

REGALOS PARA NAVIDAD

En esta época pre navideña, ya estamos pensando en los regalos que daremos a nuestros familiares. Para los niños, pensarlo es relativamente fácil, pues el comercio y la publicidad se encargan de dirigir la motivación de nuestros pequeños hacia algunos objetos: video juegos, héroes de películas, muñecos o peluches. Y aunque siempre el presupuesto retiene nuestras ganas de complacerlos, la tarjeta de crédito, las promociones y las rebajas, nos dan las posibilidades de cumplir sus sueños.

Nosotros, los padres, haríamos lo que sea para ver felices a nuestros niños y las grandes marcas aprovechan esto para vendernos los juguetes que, con seguridad, estarán archivados o guardados en el baúl de los recuerdos.

Para nuestra Institución es una época muy importante; es más, finalizaron con éxito los cursos artesanales de muñecos navideños, cursos que le ayudarán a cientos de familias a buscar los recursos para pasar un fin de año satisfactorio y pensar en un inicio de año de gastos y deudas.

Pasarla bueno es lo que esperamos de esta época decembrina; no obstante, al revisar las estadísticas en la ciudad los hechos son diferentes. Finalizando noviembre ya iban 50 personas con quemaduras de pólvora en Antioquia, 32% corresponde a menores de edad. Pero también, escuchamos noticias de accidentes, borrachos, intoxicaciones y riñas.

Por todo lo anterior, deseamos enviar un mensaje de mesura, concientizar a cada lector a que reflexione y sea evangelizador de la verdadera navidad: “la venida de un Dios que quiso hacerse hombre en un niño pobre, para salvarnos y enseñarnos a vivir a su imagen”.

No solo entreguemos cosas, ofrezcamos acciones como el Amor, Servicio, Perdón, Reconciliación, Esperanza.

Si realmente queremos vivir estas Navidades como Vicentinos, no se trata de clausurar la fiesta, alejarse de la comida y del trago, ¡NO! ni más faltaba; es sencillamente emprender la tarea de ensanchar el amor en FAMILIA, para lograr aplicar en nuestra realidad personal y social la razón que tiene Dios de mandar a su Hijo a encarnarse en nuestra humanidad.

 

Leave a Reply

17 − 7 =