Noticias y Actualidad

RUTA INLCUSIVA

RUTA DE EQUIDAD DE GÉNERO E INCLUSIÓN SOCIAL

Al promover condiciones de desarrollo humano y buscar la promoción integral de miles de personas en situación de vulnerabilidad de la ciudad, la Sociedad de San Vicente de Paúl de Medellín ratifica el enfoque de igualdad de género e inclusión social como elemento esencial en la construcción del tejido social.

El pasado 6 de septiembre, la SSVP de Medellín recibió, por parte de CUSO Internacional y la Embajada Canadiense, el reconocimiento por ser una Institución comprometida con la Inclusión y la Equidad de Género en la ciudad de Medellín.

Para la SSVP de Medellín, es muy importante recibir tal distinción, y más entendiendo que el 2018, año de los resultados, empezó siendo parte del distintivo grupo de organizaciones en el país con la Certificación en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la Corporación Fenalco Solidario, apuesta que buscó el fortalecimiento de su modelo de responsabilidad y sostenibilidad. Por ello, una va de la mano de la otra, decisión que impulsó a la Institución a buscar y recorrer la Ruta Inclusiva, con el único fin de re-pensar las prácticas, actividades y procesos que internamente se realizan.

Gracias a la Ruta Inclusiva, la entidad ratificó la importancia del bienestar de sus colaboradores/as y su grupo familiar, generando mejores condiciones de trabajo así como de realización y desarrollo personal y profesional, siendo esta la esencia para lograr una mayor productividad y eficiencia en la institución.

Es por esto, que la SSVP de Medellín va más allá de una tendencia u obligación legal, siempre ha pretendido que la dinámica interna de la Institución sea un fiel reflejo de su compromiso con los programas y obras sociales que realiza en la ciudad.

Leave a Reply

11 − 3 =