Vincúlate con la SSVP de Medellín

CAUSAS QUE PUEDES APOYAR

¡Sé parte de la solución y regala una sonrisa, obsequia bienestar, dona felicidad!

Asegura la estadía y alimentación a un Adulto Mayor

El Programa de Gerontología, por medio de un Hogar, una Residencia y varios Clubes de Vida, brinda atención integral a las personas mayores, a través de la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, la asistencia y la rehabilitación; optimizando su calidad de vida.

Asegura la alimentación a las familias más vulnerables

El Programa de Alimentos brindar apoyo nutricional a personas de escasos recursos de la ciudad de Medellín, por medio de paquetes alimenticios o comedores, promoviendo su desarrollo integral a través de un acompañamiento vicentino y psicosocial.

Asegura la vivienda digna a una familia necesitada

El Programa de Vivienda brindar temporalmente soluciones de vivienda en buen estado de habitabilidad y la entrega de auxilios económicos a familias, buscando su promoción integral, bajo el acompañamiento vicentino y psicosocial.

¿CÓMO PUEDES VINCULARTE?

Para continuar con esta misión, la Sociedad de San Vicente de Paúl de Medellín, invita a las Empresas, Instituciones y personas a vincularse a nuestra labor de la siguiente forma:

DONACIÓN EN DINERO

Aportar económicamente a la entidad con el fin de fortalecer los programas sociales. Usted puede hacerlo directamente en la caja de la Casa Sede (Carrera 45 # 53 – 86) o consignando a nombre de la institución “Sociedad de San Vicente de Paúl de Medellín” a la cuenta corriente N° 02790459206 de Bancolombia o aportando a uno de los proyectos de la institución.

Por favor enviar la copia de la transacción a correo electrónico comunicaciones@ssvpaulmedellin.org

HAZ TU DONACIÓN AHORA A TRAVÉS DE NUESTRA PLATAFORMA

 

DONACIÓN EN ESPECIE

Donación de productos derivados de su empresa que se puedan utilizar para el ejercicio educativo o nutricional, o compra de artículos que contribuyan a nuestros programas. De igual forma se reciben bienes de segunda (mobiliario, equipos de oficina, electrodomésticos, computadores, entre otros) en buen estado, previa aprobación por parte de la Sociedad.

Para efectos de certificado de donación, ésta debe ser respaldada por factura legal original. Los bienes de segunda deben estar respaldados por un documento que demuestre la baja de inventario y el valor del artículo con la depreciación respectiva por el tiempo de uso, firmado por la revisoría fiscal de la empresa. (El tiempo de elaboración de los certificados de donación es de ocho (8) días hábiles)

DONACIÓN EN TIEMPO

Ayudar como voluntario(a) en alguno de los programas sociales el cual, busca involucrar a personas naturales para apoyar las actividades de comunicaciones, eventos y apoyo a programas. Usted puede vincularse donando su tiempo o experiencia en Psicología, Trabajo social, Fonoaudiología,   Arte, Música, Idiomas, Actividades deportivas, Labores de mantenimiento (pintura de los centros infantiles), Acompañamiento en la atención a los niños, Médicos, Odontólogos.

Apóyanos donando tu tiempo de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y 4:00 p.m.

DONACIÓN EN IDEAS

Si consideras que tienes ideas o proyectos que pueden aportar al crecimiento de la institución, llámanos y compártenos la información.

Comunícate a nuestro Departamento de Comunicaciones al (4) 251 3500 ext. 118


VINCÚLATE COMO SOCIO

Son socios vicentinos las personas inscritas como tales en los libros de registro de la Sociedad, de acuerdo con la siguiente clasificación:

SOCIOS ASPIRANTES

Son aquellos que durante un período inicial de tres meses, previa presentación y aceptación, participan en las reuniones y actividades de una Conferencia de Caridad.

SOCIOS ACTIVOS

Son los que, al inscribirse y ser consagrados como tales, se comprometen a cumplir los deberes y a prestar los servicios de caridad conforme al Estatuto.

SOCIOS BENEFACTORES

Son las personas o entidades que con sus aportes facilitan a la Sociedad la realización de sus fines y objetivos.

SOCIOS HONORARIOS

Son los vicentinos que en virtud de sus méritos, la Sociedad distingue como tales.

REQUISITOS PARA SER SOCIO ASPIRANTE Y ACTIVO:

1. Que el aspirante sea presentado por uno de los socios activos, en forma discreta, al Presidente de la Conferencia de Caridad.

2. Que el Presidente de la Conferencia presente el nombre del aspirante en una de las sesiones ordinarias de la misma, la cual dará su aprobación o rechazo en votación secreta. El candidato propuesto no debe asistir a esta sesión.

3. Que el socio aspirante, una vez aceptado, asista regularmente a las reuniones de la Conferencia durante un período de prueba de tres meses.

4. Que el socio aspirante exprese su firme voluntad de vincularse definitivamente a la Conferencia como socio activo.

5. Que el socio aspirante sea consagrado solemnemente en una de las Asambleas Generales de la Sociedad.

6. Los socios activos se comprometen a trabajar en la Conferencia, observando los Principios Fundamentales de la Sociedad y su Estatuto.