Para continuar con esta misión, la Sociedad de San Vicente de Paúl de Medellín, invita a las Empresas, Instituciones y personas a vincularse a nuestra labor de la siguiente forma:
Si necesitas el certificado de tu donación, escribe un correo a: darley.colorado@ssvpaulmedellin.org enviando el soporte de pago.
Son socios vicentinos las personas inscritas como tales en los libros de registro de la Sociedad, de acuerdo con la siguiente clasificación:
Son aquellos que durante un período inicial de tres meses, previa presentación y aceptación, participan en las reuniones y actividades de una Conferencia de Caridad.
Son los que, al inscribirse y ser consagrados como tales, se comprometen a cumplir los deberes y a prestar los servicios de caridad conforme al Estatuto.
Son las personas o entidades que con sus aportes facilitan a la Sociedad la realización de sus fines y objetivos.
Son los vicentinos que en virtud de sus méritos, la Sociedad distingue como tales.
1. Que el aspirante sea presentado por uno de los socios activos, en forma discreta, al Presidente de la Conferencia de Caridad.
2. Que el Presidente de la Conferencia presente el nombre del aspirante en una de las sesiones ordinarias de la misma, la cual dará su aprobación o rechazo en votación secreta. El candidato propuesto no debe asistir a esta sesión.
3. Que el socio aspirante, una vez aceptado, asista regularmente a las reuniones de la Conferencia durante un período de prueba de seis meses.
4. Que el socio aspirante exprese su firme voluntad de vincularse definitivamente a la Conferencia como socio activo.
5. Que el socio aspirante sea consagrado solemnemente en una de las Asambleas Generales de la Sociedad.
6. Los socios activos se comprometen a trabajar en la Conferencia, observando los Principios Fundamentales de la Sociedad y su Estatuto.