Celebración de Vida y Esperanza para 400 personas mayores

Con gran alegría, la Sociedad de San Vicente de Paúl de Medellín celebró el Día del Adulto Mayor con un evento especial que reunió a cerca de 400 personas. Más allá de la fiesta, este espacio se convirtió en un refugio de alegría y cuidado personal.

Como nos compartió María Consuelo Betancur, con gran emoción:

«Esto nos ayuda a distraernos, a olvidar las preocupaciones que uno tiene en la casa. Es muy importante para nosotras. Este es un tiempo para uno.»

Este testimonio ilustra perfectamente el objetivo de nuestro Programa de Envejecimiento Activo, Saludable y Exitoso, una iniciativa orientada por el Comité de Envejecimiento Activo y acompañada por las Conferencias de Caridad. El programa realiza actividades integrales, apoyadas por instituciones aliadas del Distrito de Medellín, en áreas como salud mental, mantenimiento físico, asesoría jurídica, trabajo social, alimentación saludable, capacitación y emprendimiento. El objetivo principal es que nuestros mayores cuenten con las herramientas necesarias para ser autónomos y felices.

La Sociedad de San Vicente de Paúl sirve con esperanza y caridad a las personas mayores a través de dos modalidades: el servicio institucionalizado en larga estancia y el servicio ambulatorio en los Clubes de Vida. En ambas, acompañamos a todos los beneficiarios para asegurar que reciban el apoyo que necesitan.

El éxito de este evento es un reflejo de nuestro compromiso y la dedicación de quienes nos apoyan. Te invitamos a revivir la alegría de este día tan especial viendo el siguiente video: